martes, 28 de febrero de 2017

El ejercicio físico y el aprendizaje

La actividad física ayuda a mantener la salud, la fuerza y el bienestar de las personas. Las razones por las que una persona puede practicar un deporte o disciplina física, pueden ser muy variadas. Pero ahora lo que nos ocupa, son los diferentes efectos que puede producir el deporte.

Lógicamente la realización rutinaria del ejercicio físico redunda en el fortalecimiento de músculos, aumento en el sistema inmunológico, ayuda a desarrollar habilidades como la flexibilidad, la resistencia, la precisión o la velocidad, entre otras.

Llevar a cabo ejercicio físico de una manera disciplinada, no solo tiene repercusiones en el bienestar corporal: también se sabe que el ejercicio físico puede favorecer el aprendizaje.
La actividad física repercute en una mejora del estado emocional y mental de la persona, lo cual puede hacer mejorar la motivación, autoestima  y disposición a la adquisición del conocimiento.

En la escuela, los niños reciben una o dos veces a la semana, instrucción en este sentido Algunas escuelas también realizan actividades diarias para activara los niños. El deporte, llevado a cabo de manera rutinaria y seria, contribuye a que los niños mejoren su estado corporal y que, además estén más abiertos a lo académico. Pero lo más importantes, es que el deporte de manera regular, ayuda a que los niños se integren mejor socialmente y además, a la larga, no caigan en la tentación de hábitos no saludables como el consumo del tabaco, las drogas o el alcohol.


No hay comentarios:

La Educacion Construye Futuros Brillantes

La Educacion Construye Futuros Brillantes
Algunas Niñas de Casas Hogar que apoya la fundacion

Fundadores

Fundadores
Haydee y Jim Taylor

Datos personales

Mi foto
Estado de México, Mexico
Iniciamos en 1990 con la preocupación de ayudar a los niños y jóvenes a terminar sus estudios y darles una oportunidad de tener un futuro mejor fuera de la calle. Jim y Haydee Taylor inician esta labor gracias a los conocimientos de mercadotecnia del Sr. Taylor quien inicia una recaudacion de fondos a través del correo directo, logrando despertar con gran éxito el interés de los mexicanos para ayudar en esta labor e iniciar una comunicacion cercana con los donadores.