domingo, 5 de febrero de 2017

Artículo 3° de la Constitución



Según el artículo 3° de nuestra Constitución, "Toda persona tiene derecho a recibir educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios-, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias".
Dos párrafos más adelante, en la Constitución se establece: "El Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos".

Esto significa, ni más ni menos, que toda la población en edad escolar en México, debería recibir educación de la mejor calidad y de manera gratuita y obligatoria.

Sin embargo, sabemos que esto dista mucho de la realidad: los problemas sociales y económicos han arrastrado a la educación en nuestro país, al grado que ya no sabemos si ésta es la causa del problema o la consecuencia.
Es bien cierto que se hacen continuamente esfuerzos por mejorar la calidad de la enseñanza en México. Pero es también una realidad que la población más vulnerable es un grandísimo porcentaje  y por lo tanto, tiene que buscar la forma de resolver otras necesidades y entonces, el estudio pasa a segundo plano (si no es que a último).

Pero por lo menos en la Constitución aparece contemplada la forma ideal en que debería darse la educación, mientras cientos de maestros, directivos y personal de gobierno se enfocan a proporcionar un servicio de calidad que, en su mayor parte, no ha podido ser disfrutado en su totalidad, por la mayoría de los mexicanos.

En Casa de Santa Hipólita nos enfocamos en que los niños en situación de desventaja, puedan asistir a recibir la educación, con los materiales necesarios.

No hay comentarios:

La Educacion Construye Futuros Brillantes

La Educacion Construye Futuros Brillantes
Algunas Niñas de Casas Hogar que apoya la fundacion

Fundadores

Fundadores
Haydee y Jim Taylor

Datos personales

Mi foto
Estado de México, Mexico
Iniciamos en 1990 con la preocupación de ayudar a los niños y jóvenes a terminar sus estudios y darles una oportunidad de tener un futuro mejor fuera de la calle. Jim y Haydee Taylor inician esta labor gracias a los conocimientos de mercadotecnia del Sr. Taylor quien inicia una recaudacion de fondos a través del correo directo, logrando despertar con gran éxito el interés de los mexicanos para ayudar en esta labor e iniciar una comunicacion cercana con los donadores.