domingo, 10 de mayo de 2015

"Segunda Naturaleza" para niños invidentes y débiles visuales.



El pasado 18 de abril se realizó una exposición muy especial en el Museo Carrillo Gil de la Ciudad de México,.
En esta ocasión se expuso bajo el nombre de "Segunda Naturaleza", la obra plástica del arquitecto jalisciense Eduardo Terrazas,  y se puso literalmente a la mano de los niños invidentes y débiles visuales que Fundación  Casa de Santa Hipólita apoya a través de los donativos que recibe.
 


Durante el evento, se realizó un recorrido por el museo en el cual se hizo una explicación adaptada para los chicos que carecen del sentido de la vista o están muy cerca de ello. Más tarde los muchachos disfrutaron de un almuerzo patrocinado por donadores altruistas y finalmente realizaron una actividad manual  que representara lo que habían percibido de la obra de  Terrazas. Después de esta actividad, se llevó a cabo la premiación de los mejores trabajos.
Los chicos ganadores obtuvieron un reloj con sistema braille, un reproductor mp3 y un bastón para invidentes.

Es esta la primera ocasión que se realiza un evento de esta índole, en el cual se incluye a los chicos invidentes y débiles visuales para que ellos puedan apreciar obras plásticas que  requieren precisamente del sentido de la vista. Entonces en Fundación Casa de Santa Hipólita nos sentimos muy orgullosos de lograr acercar este tipo de cultura a los jóvenes con necesidades especiales.

No hay comentarios:

La Educacion Construye Futuros Brillantes

La Educacion Construye Futuros Brillantes
Algunas Niñas de Casas Hogar que apoya la fundacion

Fundadores

Fundadores
Haydee y Jim Taylor

Datos personales

Mi foto
Estado de México, Mexico
Iniciamos en 1990 con la preocupación de ayudar a los niños y jóvenes a terminar sus estudios y darles una oportunidad de tener un futuro mejor fuera de la calle. Jim y Haydee Taylor inician esta labor gracias a los conocimientos de mercadotecnia del Sr. Taylor quien inicia una recaudacion de fondos a través del correo directo, logrando despertar con gran éxito el interés de los mexicanos para ayudar en esta labor e iniciar una comunicacion cercana con los donadores.