miércoles, 25 de junio de 2014

¿Qué les estamos enseñando?



Para que nuestro país tenga mejores ciudadanos, necesitamos  la participación activa y responsable de todos. El ser mejores ciudadanos requiere por supuesto,  que seamos mejores seres humanos. Para lograrlo, se requiere disciplina, tenacidad y más que nada, vivir con valores que no dejen lugar a dudas. Y es aquí donde la cosa se complica.
 
Se complica porque como sociedad  no estamos de acuerdo en nuestra jerarquía: mientras unos predican con ejemplo intachable en virtudes, otros parece que se regocijan con lo contrario. Entonces nos preguntamos por qué hay injusticias, por qué hay violencia, por qué hay niños y jóvenes que carecen de guía... ¿Qué les estamos enseñando?
 
Nuestro "trabajo" como adultos es lograr transmitir a nuestros niños y jóvenes lo mejor de nosotros como individuos y como sociedad, como habitantes del mundo. Nuestra labor tiene que ser inculcar con amor, la disciplina y los límites que los chiquillos de la actualidad piden "a gritos".
 
Y aunque pueda parecer una labor titánica y muy a largo plazo, con verdadera educación y constancia, podemos trabajar desde hoy con detalles que marquen alguna diferencia. Veremos que poco a poco  se podrán  ir formando seres humanos virtuosos.
.
 

No hay comentarios:

La Educacion Construye Futuros Brillantes

La Educacion Construye Futuros Brillantes
Algunas Niñas de Casas Hogar que apoya la fundacion

Fundadores

Fundadores
Haydee y Jim Taylor

Datos personales

Mi foto
Estado de México, Mexico
Iniciamos en 1990 con la preocupación de ayudar a los niños y jóvenes a terminar sus estudios y darles una oportunidad de tener un futuro mejor fuera de la calle. Jim y Haydee Taylor inician esta labor gracias a los conocimientos de mercadotecnia del Sr. Taylor quien inicia una recaudacion de fondos a través del correo directo, logrando despertar con gran éxito el interés de los mexicanos para ayudar en esta labor e iniciar una comunicacion cercana con los donadores.