martes, 17 de junio de 2014

Algunos detallitos



La educación en la actualidad pretende contemplar todas las áreas: la cognitiva, emocional física, etc.; sin embargo, todavía estamos un poco lejos de alcanzar esta meta integral debido a algunos "detallitos" que hay que contemplar.
En países como el nuestro, donde no es posible ocultar la desigualdad social, podemos decir que la clase menos favorecida tiene que cubrir primero, otras necesidades.
Los niños y jóvenes desprotegidos tienen que resolver necesidades emocionales, afectivas, de alimentación, abrigo y vivienda, entre otras, antes de poder concentrar sus esfuerzo mental, físico y emocional a entender y asimilar lo que se puede aprender en la escuela.
Así que, reflexionando, podemos pensar que una educación integral como la que se pretende no sólo en este país sino en todo el mundo, tal vez tenga que esperar para llevarse a cabo al 100%. Tal vez tenga que esperar  a que como sociedad resolvamos primero lo primero y entonces sí, ya tengamos los instrumentos y medios para lograr que los chicos  sean capaces de recibir una educación de primer nivel que les permita una óptima preparación y capacitación para el trabajo al llegar su futuro.
Nos queda entonces hacer una atenta invitación a que cada uno de nosotros actuemos ya para  que nuestra infancia y juventud puedan recibir al 100% la educación de calidad que se ha estado proponiendo con la nueva reforma educativa.
Pero para lograr lo que dice la teoría, debemos poner en práctica todos esos planes que suenan tan bien en el papel. 

No hay comentarios:

La Educacion Construye Futuros Brillantes

La Educacion Construye Futuros Brillantes
Algunas Niñas de Casas Hogar que apoya la fundacion

Fundadores

Fundadores
Haydee y Jim Taylor

Datos personales

Mi foto
Estado de México, Mexico
Iniciamos en 1990 con la preocupación de ayudar a los niños y jóvenes a terminar sus estudios y darles una oportunidad de tener un futuro mejor fuera de la calle. Jim y Haydee Taylor inician esta labor gracias a los conocimientos de mercadotecnia del Sr. Taylor quien inicia una recaudacion de fondos a través del correo directo, logrando despertar con gran éxito el interés de los mexicanos para ayudar en esta labor e iniciar una comunicacion cercana con los donadores.