domingo, 2 de abril de 2017

El autismo

Con motivo del día mundial de la concientización del autismo  surgen algunas reflexiones que queremos compartir contigo.
Dentro de los derechos de las personas con discapacidad, está el que defiende su autonomía e independencia.
Desafortunadamente entre muchas personas prevalece todavía el desconocimiento sobre este tipo de discapacidad. Por eso es muy importante hacer conciencia sobre el tema sobre todo para promover la integración de las personas con autismo. Necesitamos saber qué es el autismo, cuáles son sus síntomas y cómo se puede ayudar para que el entorno que rodea a un autista sea mucho más favorable para su desarrollo.
Es necesario también que todos sepamos que, a pesar de que el autismo es considerado una discapacidad, no priva a las personas que lo presentan, de sus derechos como ciudadanos, y que, de la misma manera que las demás personas, también quienes tienen autismo pueden tomar decisiones basadas en sus deseos y preferencias.
En todos está que hagamos valer sus derechos y que, desde niños apoyemos para que puedan ser parte del mundo en el que vivimos
.


No hay comentarios:

La Educacion Construye Futuros Brillantes

La Educacion Construye Futuros Brillantes
Algunas Niñas de Casas Hogar que apoya la fundacion

Fundadores

Fundadores
Haydee y Jim Taylor

Datos personales

Mi foto
Estado de México, Mexico
Iniciamos en 1990 con la preocupación de ayudar a los niños y jóvenes a terminar sus estudios y darles una oportunidad de tener un futuro mejor fuera de la calle. Jim y Haydee Taylor inician esta labor gracias a los conocimientos de mercadotecnia del Sr. Taylor quien inicia una recaudacion de fondos a través del correo directo, logrando despertar con gran éxito el interés de los mexicanos para ayudar en esta labor e iniciar una comunicacion cercana con los donadores.