miércoles, 12 de septiembre de 2012


Aquí me pueden ayudar.

Parte I

Era la tarde del viernes. A las puertas de nuestras oficinas, se encontraba estacionado un taxi. Ansiosa por nuestra llegada, se bajó del coche una chica. Era una muchacha de tez morena clara y cabello oscuro. Se le veía preocupada, decidida, esperanzada.
Rápidamente bajó su equipaje del coche y espetó:
"Vengo a que me ayuden. En la Casa Hogar,  me dijeron que ustedes (Fundación Casa de Santa Hipólita), me iban a ayudar".
Sin saber de qué hablabay aún sin abrir las puertas de las oficinas, mi cabeza rápidamente trataba de entender lo que ocurría.
Le pedí a la chica (que para entonces ya  había mencionado que se llamaba Alejandra y que venía de una Casa Hogar en Puebla), que nos explicara detenidamente qué quería, qué hacía a las puertas de la Fundación. Sin darnos nombres, nos mencionó que la madre de la casa hogar le aseguró que podíamos ayudarla.
Ella acababa de terminar una carrera técnica en preparación de alimentos y por su edad (22 años) ya había terminado su estancia en la Casa Hogar.
Alejandra no tenía a donde ir, dado que era huérfana y sólo tenía un hermano que era alcohólico y con el cual no podía contar para encontrar hospedaje. Por lo tanto, su única esperanza éramos nosotros: Alejandra sabía que Casa de Santa Hipólita apoya Casas Hogar y por ello, no podríamos fallarle. Ella ya era una profesionista. pero estaba desesperada y quería encontrar hospedaje y trabajo.
"Vengo a quedarme. Necesito trabajo y dónde vivir!", dijo alterada. Yo veía sus maletas y entonces decidí dejarla entrar a las oficinas. Ya adentro platicamos y ella me explicó con detalle, sus necesidades....

No hay comentarios:

La Educacion Construye Futuros Brillantes

La Educacion Construye Futuros Brillantes
Algunas Niñas de Casas Hogar que apoya la fundacion

Fundadores

Fundadores
Haydee y Jim Taylor

Datos personales

Mi foto
Estado de México, Mexico
Iniciamos en 1990 con la preocupación de ayudar a los niños y jóvenes a terminar sus estudios y darles una oportunidad de tener un futuro mejor fuera de la calle. Jim y Haydee Taylor inician esta labor gracias a los conocimientos de mercadotecnia del Sr. Taylor quien inicia una recaudacion de fondos a través del correo directo, logrando despertar con gran éxito el interés de los mexicanos para ayudar en esta labor e iniciar una comunicacion cercana con los donadores.