viernes, 15 de septiembre de 2017

Presentación libro "Las Delicias de la Casa"





Presentación del libro “Las Delicias de la Casa” de Fundación casa de Santa Hipólita, A.C


El pasado 6 de septiembre a las 17hrs, se llevó a cabo la presentación de nuestro libro Las Delicias de la Casa siendo nuestro anfitrión el restaurante BIKO del Chef Mikel Alonso quien participó con el prólogo del mismo.
El director Enrique Canseco de la Editorial Lagares dirigió la presentación, cediendo la palabra en primer lugar a la fundadora Sra. Haydeé Jiménez Serratos de Fundación Casa de Santa Hipólita, A.C quien colaboró con la realización de los dibujos hechos a mano con la técnica al carbón y pastel que representan un rincón de cada casa hogar que participó en el libro.
El total son 25 casas hogar y 62 recetas de la ciudad de México, Área Metropolitana, incluyendo algunos lugares del interior de la república, como Pachuca con sus famosos pastes, Puebla, San Miguel de Allende y Guadalajara. Por supuesto incluye la tradicional receta del rompope, los buñuelos y las galletas que caracterizan a las casas hogar administradas en su mayoría por monjas de varias congregaciones.
También estuvo en el panel Osvaldo Mendoza, becado actual de la fundación quien se encuentra realizando su servicio social en diseño gráfico colaborando con la idea original de la portada como de las separatas de cada casa hogar.
Después tomó la palabra Lilia Balcázar quien ideo la realización del libro y que forma parte del Consejo de Vigilancia de la fundación.
Por último la autora del libro Itzel Taylor Jiménez explicó cómo fue integrando cada elemento para tener un libro no solo con recetas tradicionales, originales, económicas y deliciosas, sino que tuviera la historia de cada casa hogar y que resultara un producto que se pudiera ofrecer para tener un ingreso adicional para la fundación y para cada una de ellas con la intención de ser sustentables. Se buscó desde un principio que fuera también un medio que permitiera dar a conocer las acciones y labor que realizan varias organizaciones sin fin de lucro a favor de un México mejor.
Al final se ofreció un brindis y bocadillos a los asistentes entre los se encontraron casas hogar, donadores y algunos medios de prensa.

Y como toque adicional se pudieron llevar una muestra del pastel de plátano que contiene el libro como participación de la fundación hecha por la Sra. Haydeé. Esta receta es muy especial para los fundadores Haydeé y James Taylor ya que su origen proviene de la familia norteamericana que cuidó del señor Jim  al final de su adolescencia, ya que vivió toda su infancia en un orfanato.






No hay comentarios:

La Educacion Construye Futuros Brillantes

La Educacion Construye Futuros Brillantes
Algunas Niñas de Casas Hogar que apoya la fundacion

Fundadores

Fundadores
Haydee y Jim Taylor

Datos personales

Mi foto
Estado de México, Mexico
Iniciamos en 1990 con la preocupación de ayudar a los niños y jóvenes a terminar sus estudios y darles una oportunidad de tener un futuro mejor fuera de la calle. Jim y Haydee Taylor inician esta labor gracias a los conocimientos de mercadotecnia del Sr. Taylor quien inicia una recaudacion de fondos a través del correo directo, logrando despertar con gran éxito el interés de los mexicanos para ayudar en esta labor e iniciar una comunicacion cercana con los donadores.