lunes, 22 de septiembre de 2014

¡Vive México! ¡Viva!

Cuando decimos "Viva México", la voz que habla es la de la esperanza ( o acaso es un imperativo) y cuando decimos "Vive México", es una realidad, un hecho (o también otro imperativo....).
En esto que parece una disertación de gramática, cabe nuestra reflexión.
En México, el día a día se vive con todas nuestras metas y sueños, así como retos y asuntos por resolver. Así es como México se vive como un hecho, una realidad que hay que enfrentar  y trabajar para que nuestro futuro pueda ser más próspero.
Deseamos que ese "¡Viva México!" no sólo sea el de la esperanza, deseamos que sea el imperativo que nos impulse a todos como sociedad para que de una vez por todas, tomemos las riendas de nuestro destino como país, para que todos podamos sentir el orgullo de ser mexicanos.
En nuestro mes patrio, recordamos a los héroes que forjaron nuestra nación y en su honor (y en el nuestro también) deseamos que México Viva por siempre.
Pero en el imperativo Viva (usted)  y Vive (tú) está nuestra necesidad más imperiosa para hacer de nuestro país un lugar verdaderamente grande como nación, aunque tal vez sería mejor el exhortativo ¡Vivamos México! para que todos estemos involucrados y echemos a andar YA, al gigante que es nuestro hermoso país.

No hay comentarios:

La Educacion Construye Futuros Brillantes

La Educacion Construye Futuros Brillantes
Algunas Niñas de Casas Hogar que apoya la fundacion

Fundadores

Fundadores
Haydee y Jim Taylor

Datos personales

Mi foto
Estado de México, Mexico
Iniciamos en 1990 con la preocupación de ayudar a los niños y jóvenes a terminar sus estudios y darles una oportunidad de tener un futuro mejor fuera de la calle. Jim y Haydee Taylor inician esta labor gracias a los conocimientos de mercadotecnia del Sr. Taylor quien inicia una recaudacion de fondos a través del correo directo, logrando despertar con gran éxito el interés de los mexicanos para ayudar en esta labor e iniciar una comunicacion cercana con los donadores.