martes, 12 de noviembre de 2013

Concurso de Artes Plásticas (2a. parte)


Este domingo 10 de noviembre, llegaron desde las 9:30 de la mañana, niños de 11 casas hogar incluyendo niños con autismo y discapacidad.
Los 120 niños inscritos fueron divididos en dos grupos: mientras uno de los grupos hacía un recorrido por el museo, el otro pintaba según su categoría.

Durante el recorrido, los niños tuvieron un guía que les platicó acerca de los inicios de  la pintura y las técnicas de la acuarela. También se les explicó que en el museo había otras obras de su fundador Alfredo Gauti Rojo en donde se usaban otras técnicas además de la acuarela como el pastel,  el lápiz, etc. Se les relató también que el pintor Gauti quedó ciego al final de su vida, no obstante siguió pintando algunas obras.
Después del recorrido y de que los niños terminaran su trabajo, se les ofreció un almuerzo y posteriormente se llevó a cabo la premiación a los niños ganadores en las diferentes categorías.
En la categoría A el primer lugar fue para Milton Becerril de la institución José Ma. Alvarez.Primer lugar, categoría especial

Primer lugar categoría C
la categoría B, sorprendido con su premio Ricardo López Rodríguez.
Primeros lugares, categoría niños especiales

El jurado calificador estuvo a cargo de la maestra Evencia Madrid Montes, egresada de la Academia de San Carlos donde realizó la maestría en Artes Visuales. Durante 35 años ha sido maestra de Dibujo de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.
Se entregó también un reconocimiento al museo Alfredo Gauti Rojo agradeciendo su apoyo  en la realización de este evento.

Nuevamente en Fundación casa de Santa Hipólita logramos nuestra misión gracias al patrocinio de los donadores que hicieron posible que los niños asistieran a este evento. Gracias a ello, los niños participantes pudieron conocer una técnica nueva y algunos descubrieron que tienen habilidades para lograr increíbles efectos con la acuarela. ¡Felicidades!

No hay comentarios:

La Educacion Construye Futuros Brillantes

La Educacion Construye Futuros Brillantes
Algunas Niñas de Casas Hogar que apoya la fundacion

Fundadores

Fundadores
Haydee y Jim Taylor

Datos personales

Mi foto
Estado de México, Mexico
Iniciamos en 1990 con la preocupación de ayudar a los niños y jóvenes a terminar sus estudios y darles una oportunidad de tener un futuro mejor fuera de la calle. Jim y Haydee Taylor inician esta labor gracias a los conocimientos de mercadotecnia del Sr. Taylor quien inicia una recaudacion de fondos a través del correo directo, logrando despertar con gran éxito el interés de los mexicanos para ayudar en esta labor e iniciar una comunicacion cercana con los donadores.